INDICE DEL BLOG DE SANTIZ

Licencia Creative Commons INDICE DEL BLOG DE SANTIZ por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA

domingo, 4 de marzo de 2012

RODRÍGUEZ PEÑA Y SUS CONTERTULIOS



VIVENCIAS DEL AUTOR AQUÍ CON ROCÍO JURADO Y LUIS DEL OLMO En la vida he tenido la gran fortuna de haber entrevistado a excepcionales profesionales, en todos los campos. Culturales, inmunológicos, primeras figuras de los banquillos, los mejores borceguíes han pasado por mis programas, las plumas con más ilustres, los trencillas con más vitola, los presidentes con mejor gestión y también los más controvertidos… Aquí muestro la instantánea de Luis del Olmo, Rocío Jurado y su hermano. Son recuerdos del ayer que toman cuerpo de actualidad hoy. Recuerdo que, Rocío Jurado, estaba a punto de viajar a la Casablanca, invitada para cantar por George H. W. Bush, en enero de 1989. Previamente, hizo escala técnica en Barcelona y pasó por el programa de Luis Del Olmo, “PROTAGONISTAS” y por la tarde, hizo el saque de honor ante el Sevilla de Azcargota. Nos concitamos todos los medios orales y escritos, en Roda de Bará, vivienda de verano del otro gran padre del periodismo, Luis del Olmo. Jugaba el Sevilla contra el Roda de Bará. El palco lleno de grandes figuras: Bertín Osborne, Pedro Ruiz, Julio Alberto, Maldonado Delegado de LA GENERALITAT, el alcalde de Roda, Rafael Ciuró y por supuesto, el maestro de ceremonias y presidente, Luis del Olmo. En esta cita se hallaba, otro ilustre, Matías Prats, el padre del periodismo de los años 50, en transmitir encuentros. Tuve el honor de entrevistarle. Me reencontré con un gran amigo, Chus Pereda, el jugador que a los 6 minutos abrió el marcador y sirvió el pase a Marcelino en el 84, para que Marcelino de cabeza, nos PROCLAMARAMOS CAMPEONES DE EUROPA, en el año 1964 frente a la Unión Soviética. 
Luego fue seleccionador de España en escala inferiores. A su lado se hallaba el gran César, nacido en León y uno de los grandes arietes del deporte español y jugador internacional del Barcelona. Estaba Cuervas como presidente del Sevilla. Aquel día, tuve el honor, de retransmitir en directo, el penalty que Rocio Jurado, le lanzó al portero internacional ruso Dasaev y le marcó gol. También lo transmitía Matías Prats sénior lo que le daba al acto más vitola. 
En la foto RODRÍGUEZ PEÑA entrevistando a la malograda artista, según se dirigía al centro del campo. Es de actualidad que este partido también lo cubrió LA REVISTA DON BALÓN, precisamente, el amigo de Luis del Olmo que no merece, de ser cierto lo que ha dicho, este comportamiento. Siempre, fue afable, respetuoso y diría yo generoso. Recuerdo, a modo de anécdota, que cuando retiró de ir a sus programas, a los niños, le pedí llevar una representación de un COLEGIO RESIDENCIA L´ARBOÇ (TARRAGONA). 
Luis, enseguida me respondió: “Peña, ponte en contacto con este teléfono y pregunta por esta señorita le dices que has hablado conmigo y ella me respondió: Ella, mi secretaria, recuerdo que me contestó: "no puede ser. Escuche, le llamo de parte de Luis del Olmo...Bien, diciéndolo el jefe para tal día y deben estar aquí a esta hora..." Una representación de 15 alumnos del Colegio Residencia, donde impartía clases, nos desplazamos hasta la Ciudad Condal. Fue un gran día con la intervención de los alumnos en el programa. 

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario