domingo, 1 de julio de 2012

VICENTE ZARZA JUAN, UN SANTICEÑO EN EL JUDO

VICENTE ZARZA JUAN, UN PIONERO DEL JUDO


pinchar para ampliar foto

SANTIZ




Vicenta Zarza Juan es un hombre cuya vida la ha dedicado al mundo del JUDO. Hijo de Santiz es de bien nacidos reconocer sus logros en este terreno. En una época nada propicia para las artes marciales, él consiguió abrirse camino en este deporte.
De cinturón 8º dan Judo ha pasado por Maestro Nacional en esta disciplina. Árbitro Nacional. Presidente de la Federación Castellano Leonesa de Judo y Deportes Asociados. Miembro de la junta directiva, de la Real Federación Española de Judo y D. A Miembro de la comisión de recompensas de la R. F. E. de Judo y D. A. Medallas de oro y plata al mérito deportivo R. F. E. de Judo y D. A.
Medalla de bronce al mérito deportivo por la Delegación de Educación Física y Deporte. Entre otros muchos cargos más. Personalmente, me alegro de cuanto a obtenido e invito a quien lo desee que entre en su página WEB, pueden acceder en este enlace.
http://www. gimnasiozarza. com/segunda. htm
Ganador de varias medallas nacionales.
En 1968 2º clasificado en el campeonato de Paris de kyus y 3º en el Campeonato de Francia.
Ex-director técnico de los equipos nacionales cadete y júnior femenino
Enhorabuena, Vicente Zarza.

VICENTE ZARZA, CONDECORADO CON EL  CINTURÓN ROJO 
9º  DAN
Fue el sábado día 16-12-2017, en las instalaciones del Comité Olímpico Español la Gala Anual del judo español que organiza la Real Federación  Española de Judo y Deportes Asociados, se celbró el encuentro ANUAL que tiene por objeto, premiar a los mejores deportistas.

Añadir leyenda
En este evento, los deportistas, según la capacidad de méritos premia a los mejores deportistas, concediendo distinciones especiales, medallas, grados o diplomas...

En ese rmillete donde se encontraba la flor y la nata de este deporte, se hallaba, el salmantino Vicente Zarza, creo que tiene o 71 o 69 años. Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, siempre perduran  y el santiceño Vicente Zarza Juan se le concede el CINTURÓN ROJO 9º DAN, el más alto grado de los que existen en España.
Tengo la suerte de tener muchos amigos deportistas en España, en todas las disciplinas y ellos saben que siento SANA ENVIDIA.
¡¡¡VA POR TI, CAMPEÓN E INNOVADOR¡¡¡.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA

UN ANTES Y UN DESPUES POR  VICENTE ZARZA

No puedo por menos hoy de publicar estas dos fotografías con más de 45 años de diferencia, con la ilusión del C. Negro 1º dan y la experiencia para conseguir el C. Rojo 9º dan.
Hoy para mí ya no es un día cualquiera la responsabilidad que conlleva este grado y el saber estar con él. Lo asumo con mucha ilusión y ganas de seguir transmitiendo los grandes valores que tiene este gran deporte que es el Judo.
También agradecer a la Real Federación Española de Judo y D.A. la concesión del 9º dan y por los esfuerzos que realiza constantemente para poder realizar la Gala Nacional, FELICITAR con mayúsculas a todos los homenajeados porque se lo han ganado con su esfuerzo y a los familiares que son los sufridores, pero la gala lo ha compensado, una fiesta de cordialidad, amistad y compañerismo donde reina la alegría.


FINALIZO EL AÑO CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS DE 2017.
Campeón de España de Veteranos en Salamanca.
3º En el Campeonato de Europa de Veteranos en Zagreb.
2º En el Campeonato del Mundo de Veteranos en Olbia Cerdeña Italia.
Accésit en la 8ª edición de los premios Jorge D´ Alessandro a los valores deportivos.
El Cinturón Rojo 9º dan por la Real Federación Española de Judo y D.A.
PARA FINALIZAR
OS DESEO FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PARA EL 2018 PAZ FELICIDAD Y GRANDES EXITOS DEPORTIVOS.
SALAMANCA, 22 DE DICIEMBRE 2017.

SANTIZ


 JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA